SERVICIOS MUNICIPALES

 

 

 

 

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS ORDINARIOS.

Para recolección y transporte se cuenta en la operación con macrorutas y microrutas divididas en toda la ciudad, además de las rutas de grandes generadores, bolsas de barrido, escombros, brigadas especiales, mercados y podas.




 

DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN PARQUE TECNOLÓGICO AMBIENTAL ANTANAS.


Dentro de los trabajos que se realiza constantemente está la ampliación de la zona de disposición vaso II (parte baja) y mejoramiento de proceso operativo en celdas de disposición final de residuos ordinarios:


De igual manera, se perfecciona la estabilidad geotécnica del vaso II y ampliación de la vida útil, control mensual zona de disposición por topografía, separación de lixiviados producidos en vaso II para tratamiento en PTL, reducción de área descubierta para minimizar olores, vectores y generación de lixiviados.

Promedio toneladas diarias dispuestas PTAA: 399 ton.





BARRIDO Y LIMPIEZA.


Esta actividad ha permitido garantizar el servicio de barrido de todos los residuos, como, arenillas, hojas de árboles, arrojos por transeúntes y demás, a lo largo de las zonas de cuneta de las vías pavimentadas.


La actividad se desarrolla de forma manual, cubriendo hasta un metro desde la cuneta del andén hacia el eje en vías peatonales. En las vías sin pavimentar, se hace una limpieza por medio de la acción del papeleo.



 

COMPONENTE DE LIMPIEZA URBANA


  • Instalación y Mantenimiento de Canastillas: en parques, zonas verdes, zonas de alto flujo peatonal, plazas y plazoletas del área urbana del municipio de Pasto; la instalación se realiza respetando tanto la movilidad del flujo peatonal como la visibilidad a los conductores.


Lavado de Áreas Públicas: Por festividades de fin de año y carnavales, se realiza el lavado en dos ocasiones de la plaza de Nariño y plaza del Carnaval. En el mes de junio, julio y octubre se realiza lavado de plaza de Nariño por motivo del Onomástico de la ciudad de Pasto, desfile de independencia y festival gastronómico respectivamente.