GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS URBANOS

Servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos ordinarios. Gestión de residuos y limpieza en eventos especiales.

RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

Recolección, transporte y disposición final de residuos de construcción y demolición en nuestra escombrera que cuenta con los permisos pertinentes.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS URBANOS

Esta actividad ha permitido garantizar el servicio de barrido de todos los residuos, como, arenillas, hojas de árboles, arrojos por transeúntes y demás, a lo largo de las zonas de cuneta de las vías pavimentadas.

La actividad se desarrolla de forma manual, cubriendo hasta un metro desde la cuneta del andén hacia el eje de la vía, en vías peatonales.

RESIDUOS ESPECIALES Y NO COMPACTABLES

Residuos Hospitalarios: Servicio especializado para adecuada gestión y disposición final de Residuos Biológicos.Entrega de manifiesto de recolección al generador, transporte seguro, almacenamiento temporal en cuartos fríos y entrega de certificado de incineración.Capacitación de su personal en el manejo adecuado de estos residuos con el cumplimiento de la normatividad correspondiente.

RESIDUOS PELIGROSOS E HIDROCARBUROS

Residuos Peligrosos Industriales: Asesoría especializada en manejo, gestión, recolección, transporte y disposición final en celdas de seguridad o incineración de Residuos Peligrosos industriales. (CORROSIVOS, REACTIVOS, EXPLOSIVOS, TÓXICOS, INFLAMABLES).

SANEAMIENTO
PORTÁTIL

Unidades Estándar, Unidades de lujo, Baño para discapacitados. Para obras de construcción, eventos especiales.

CORTE DE CÉSPED

Se realiza esta actividad en las áreas públicas urbanas con libre acceso, donde crecen de forma espontánea toda clase de césped (gramas, pastos y hierbas).

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CANASTILLAS

en parques, zonas verdes, zonas de alto flujo peatonal, plazas y plazoletas del área pública urbana del municipio de Pasto; la instalación se realiza respetando tanto la movilidad del flujo peatonal como la visibilidad a los conductores.

LIMPIEZA DE POZOS SÉPTICOS Y TRAMPAS DE GRASA

Succión, tratamiento y disposición final de Trampas de grasa, lodos, aguas residuales.

PARQUE TECNOLÓGICO AMBIENTAL ANTANAS

Es un espacio temático en el cual se desarrollan procesos que aportan al desarrollo tecnológico, conservación del entorno y cultura ambiental, promoviendo la relación armónica entre el ser humano y su ambiente natural, con responsabilidad social en disposición, manejo y tratamiento de residuos sólidos.

Desde abril de 2001, el relleno sanitario ha sido operado de tal manera que hoy es un modelo para el resto del país. Los procesos técnicos de control y tratamiento de residuos sólidos, lixiviados y gases, hacen de este lugar un centro de experimentación tecnológica y científica, visitado por expertos, estudiantes de colegios, universidades, ambientalistas y comunidad en general.

DESCRIPCIONES

El Parque Tecnológico Ambiental Antanas, ofrece a todos sus visitantes, la posibilidad de conocer de cerca el proceso técnico del correcto manejo de residuos, y alternativas ambientales como son:

  • Extensión: 100 hectáreas, de las cuales 27 son para disposición de residuos y 73 están habilitadas para aislamiento, reforestación, compensación y conservación.
  • Temperatura Promedio: 13°C.
  • Topografía: Montañosa

Aula Ambiental

Un espacio ideal para motivar una transformación en las conductas ambiental de las futuras generaciones.

Senderos Ecológicos

Se muestra la riqueza de fauna y flora del lugar, así, cuando el personal que nos visita sea el portavoz del cuido y la protección que se debe brindar al medio ambiente, estas áreas cubiertas con bosque de roble, epifitas, se les realiza el mantenimiento como limpieza de caminos y el seguimiento, monitoreo a las orquídeas, anterior, helechos arbóreos trasladados a esta área.

Orquidearios

Recuperación y exhibición para las visitas del Parque Ambiental, la variedad de orquídeas de la zona donde está ubicado el relleno sanitario. Algunas ya se encuentran identificadas y clasificadas, otras de especie miniatura están en proceso de identificación y clasificación con apoyo de la Universidad de Nariño.

Viveros

La organización realiza actividades con la comunidad aledaña al relleno, con el fin de trabajar en conjunto y mitigar los impactos generado en la operación. Para estas actividades el Parque Ambiental Antanas cuenta con un vivero forestal y ornamental con el fin de compensar las emisiones de los gases producidos en la ejecución de sus actividades.

CONTACTO COMERCIAL
Ingrid Carola Muriel
Email: servicliente.emaspasto@gmail.com